EL INTENDENTE JULIO MARINI PRESENTÓ IMPORTANTE DOCUMENTACION EN LA DIPAC

El Intendente Municipal Julio César Marini presentó y agilizó distintas gestiones ante funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de La Plata y en compañía del Secretario de Infraestructura Arquitecto Diego Rossetti, el jefe comunal fue recibido por el Presidente de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Ing. Martín Heinrich ante quién presentó documentación relacionada a tres importantes proyectos de obras para la ciudad cabecera y la localidad de Barker.

Se trata de la adecuación y acondicionamiento de la planta depuradora de la ciudad, La solicitud de asistencia financiera para el completamiento de la red de desagües cloacales de las localidades de Barker y Villa Cacique y la solicitud de fondos para poder efectuar el recambio de la red de agua potable de la ciudad de Benito Juárez, que en la actualidad tiene diversos inconvenientes a causa de la obsolescencia de la cañería, situación que aparte del desperdicio que genera pérdidas, provoca interrupciones del servicio, cortes de calles, veredas y baja presión en algunas zonas del ejido urbano.

En la documentación presentada sobre este tema en particular se menciona, que el proyecto tiene cinco partes bien diferenciadas, existiendo la posibilidad de realizar la obra en etapas o completa, con un presupuesto final de inversión para la ejecución de la obra de alrededor a los $ 362.700.000.

Por su parte y con respecto a la documentación presentada donde se solicita la asistencia financiera para el completamiento de la red cloacal domiciliaria para Barker y Villa Cacique, se elevó el cómputo y presupuesto por localidad actualizado a la fecha, más planos de proyecto y memoria. El presupuesto de lo solicitado asciende a la suma de 75.493.441 (Setenta y cinco millones, cuatrocientos noventa y tres mil cuatrocientos cuarenta y un pesos).

favicon-(1)
El partido de Benito Juárez fue fundado el 31 de Octubre de 1867, por Don Mariano Roldán según Ley Nº 531 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Seguir leyendo

Contacto

Tel.: (02292) 45-1400 info@benitojuarez.gov.ar
Av MItre N° 42 | Benito Juárez - Bs. As