PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE PIEZAS MUSEALES-PATRIMONIALES

La Subdirección Municipal de Museos a cargo del profesional ideoneo museólogo , curador y archivista Santiago Pacheco dependiente de la Dirección de Cultura bajo el PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE PIEZAS MUSEALES-PATRIMONIALES invita a toda la comunidad a acercar fotografías, documentos escritos, objetos cotidianos de época, Obras de arte, tarjetas postales, herramientas de campo, artefactos arqueológico y paleontológicos , y todo elemento que considere museológico.

Como objetivo nos proponemos acrecentar los bienes museales del Museo Histórico municipal que funciona en la Dirección de Cultura, permitiendo así reconstruir y reinterpretar la memoria histórica de nuestro partido.

Por tal motivo, los museos tienen como finalidad preservar el patrimonio cultural y Natural del partido de Benito Juárez en su forma integral y parcial.

Para más información los interesados pueden acercarse por la mañana o tarde a la subdirección municipal de museos única área municipal habilitada para llevar a cabo las funciones de recepcionar el material anteriormente mencionado. La misma funciona en la Dirección de Cultura. También pueden visitar la pagina de Facebook subdirección municipal de museos o comunicarse telefónicamente al teléfono 45-1258.-

favicon-(1)
El partido de Benito Juárez fue fundado el 31 de Octubre de 1867, por Don Mariano Roldán según Ley Nº 531 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Seguir leyendo

Contacto

Tel.: (02292) 45-1400 info@benitojuarez.gov.ar
Av MItre N° 42 | Benito Juárez - Bs. As