EL MUNICIPIO ANUNCIO EL NUEVO INCREMENTO SALARIAL

Mediante conferencia de prensa y tal lo comprometido en la última reunión de la mesa del salario del Consejo de Empleo Municipal con fecha 27 de Junio del Corriente, integrada por los Sindicatos representantes de los trabajadores/as Municipales y representantes del Departamento Ejecutivo, el Municipio de Benito Juárez con una firme decisión política y a petición de los sindicatos, quienes manifiestan preocupación por las medidas económicas nacionales adoptadas y sus consecuencias en el costo de vida e inflación, anunció la propuesta de un incremento salarial en el marco de las paritarias municipales, que habrá de abonarse en el mes de Setiembre próximo.

Con la intención de hacer pública la propuesta, y a fin de mejorar la presentada en el mes de Enero,  de un 35,56% acumulado al sueldo básico y la actualización del presentismo y puntualidad a un total de $1.600, se agregó casi un 5% acumulado, lo que totaliza un 40,4% distribuido de la siguiente manera:

•             10% de incremento al Básico, ya otorgado en el mes de Enero 2019.

•             10% de incremento acumulado al Básico, totalizando un 21%, ya otorgado en Junio y que impactó directamente en el aguinaldo.

•             16% de incremento acumulado al Básico a ser otorgado junto a los haberes del mes de Septiembre, totalizando un 40,36%.

•             Además de un total de $1.600 por los conceptos de Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de Septiembre.

Cabe aclarar que este aumento acumulado de un 40,4% también se ve reflejado en todos los conceptos anexos al sueldo como viáticos, tareas nocturnas, guardias hospitalarias, etc.

En este contexto, el mayor esfuerzo se va dar en incrementos que alcancen el sueldo básico de los/as trabajadores Municipales y en consecuencia la jubilación de trabajadores/as municipales pasivos.

favicon-(1)
El partido de Benito Juárez fue fundado el 31 de Octubre de 1867, por Don Mariano Roldán según Ley Nº 531 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Seguir leyendo

Contacto

Tel.: (02292) 45-1400 info@benitojuarez.gov.ar
Av MItre N° 42 | Benito Juárez - Bs. As