EL MUNICIPIO ANUNCIO EL INCREMENTO SALARIAL

En conferencia de prensa y tal lo comprometido en la última reunión de la mesa del salario del Consejo de Empleo Municipal del pasado 12 de Septiembre, integrada por los Sindicatos (STM y UPCN) representantes de los trabajadores/as Municipales y representantes del Departamento Ejecutivo, se anunció el incremento salarial previsto para el mes en curso y la incorporación de un bono extraordinario para el mes de Octubre venidero.

En consecuencia el Departamento Ejecutivo, con una firme decisión política y a petición de los Sindicatos, quienes manifestaron preocupación por las medidas económicas nacionales adoptadas y sus consecuencias en el costo de vida e inflación, se logró acordar un bono extraordinario de $ 2.000 pagaderos junto al anticipo de $ 4.000 que realiza habitualmente para que se beneficien los trabajadores con la promoción de supermercados, pagaderos el día miércoles 16 de Octubre del corriente año.

En la misma oportunidad con la intención de hacer pública la propuesta y conociendo el ultimo índice de precio del consumidor (IPC) de un 4% con un acumulado 2019 del 30% según Indec. Sabiendo que el sueldo del trabajador municipal ya alcanzó en el mes en curso un incremento anual del 40,4% acumulado al sueldo básico.

A ello se suma la actualización del monto por presentismo y puntualidad a un total de $1.600, lo que representa un incremento del 33,33% en este mes de septiembre.

Cabe aclarar que este aumento acumulado de un 40,4% también se ve reflejado en todos los conceptos anexos al sueldo como por ejemplo viáticos, tareas nocturnas, guardias hospitalarias, etc.

De esta manera y pretendiendo dar un marco de tranquilidad y anticiparse a los efectos de la pérdida del poder adquisitivo del salario y una mínima planificación de los gastos, es que se anunció la presente propuesta.

favicon-(1)
El partido de Benito Juárez fue fundado el 31 de Octubre de 1867, por Don Mariano Roldán según Ley Nº 531 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Seguir leyendo

Contacto

Tel.: (02292) 45-1400 info@benitojuarez.gov.ar
Av MItre N° 42 | Benito Juárez - Bs. As