NUEVO SERVICIO: SOLICITUD DE TURNO POR INTERNET EN EL HOSPITAL MUNICIPAL “EVA PERÓN”

Desde la dirección administrativa del Hospital Municipal “Eva Perón” del Ente Descentralizado de salud “Dr. Alfredo Saintout”, se informa que a partir de la fecha queda habilitado en el sitio web oficial del hospital (www.hospitalsaintout.gov.ar) la opción de solicitar turnos para los profesionales que atienden consultorios en el Ente.
Entre las opciones del menú del sitio (sobre la izquierda de la pantalla) se encuentra la denominada “Turnos”, que al hacer clic abrirá el formulario correspondiente.
Para obtener un turno a través de esta página web, es necesario el número de documento y el número de historia clínica, el cual se puede solicitar en Admisión del Hospital, si no lo recuerda.
La pantalla está gestionada en varios pasos que lo guiarán de una manera sencilla a la solicitud de una nueva cita médica. El cumplimiento de cada etapa le habilita a continuar con el paso siguiente. Entre los cuales hemos realizado algunos agregados, para brindar seguridad y confiabilidad al proceso.

La confirmación del turno otorgado se debe realizar por medio de un correo electrónico, que llegará a la casilla de email válida que se deberá indicar. Este correo, puede tardar en llegar algunos minutos. Si al cabo de un tiempo no se ha recibido la solicitud de confirmación, se deberá verificar la carpeta “Correo no deseado” o “Spam”. O bien, es posible que se haya ingresado de manera errónea la dirección de correo al ser solicitada.
Para confirmar la cita, se dispone de 2 hs. desde que completa el formulario. Los cupos de turnos para obtenerlos por este medio son limitados para que las personas que soliciten turno de manera habitual (en ventanilla) no se vean perjudicados.
Al finalizar el proceso, se verá una pantalla que le indica el resultado del mismo. Si se finalizó correctamente se mostrará un comprobante de turno que se podrá imprimir como recordatorio.

Una vez tomado el turno, de no poder asistir a la consulta se deberá comunicar con Admisión en los horarios habituales para cancelar el turno.Cualquier duda o inconveniente puede acercarse a Admisión del Hospital.

Es importante destacar que este es un servicio innovador que forma parte de la informatización en la que se trabaja permanentemente y que permite la accesibilidad a muchos vecinos que no deberán trasladarse desde su casa para solicitar el turno, sólamente se requiere conección a internet, incluso desde un teléfono, acercando de esta manera el hospital Municipal a pacientes de la zona rural e inclusive a la localidad de Villa Cacique-Barker.

contacto

Av MItre N° 42 | C.P. 7020
Benito Juárez – Bs. As
Tel.: (02292) 45-1400
info@benitojuarez.gov.ar