El Prof. Oscar D’Anunzio participará del Congreso de Fútbol Argentino “Julio Humberto Grondona”

En conmemoración de los 50 años de la fundación de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, se realizará el Congreso de Fútbol Argentino “Julio Humberto Grondona”, cuya presidencia honoraria estará a cargo del actual presidente del Club Atlético River Plate, Sr. Daniel Alberto Passarella.

El mismo se llevará a cabo los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de noviembre, en las instalaciones del Club Atlético River Plate y en el predio que la A.F.A. posee en Ezeiza, en el cual participará el Director de Deportes de nuestra ciudad, profesor Oscar D’Anunzio.

El 25/11, en los horarios de 9.30 a 13.15 y de 15 a 18, van a disertar en el “Monumental” de River:
Victorio Nicolás Cocco (secretario general de A.T.F.A.); Daniel Alberto Passarella (actual presidente de River Plate); Miguel Angel Russo; Enrique Ezequiel Borelli; el ex árbitro Guillermo Marconi; el Dr. Sergio Mauro; Jorge Sampaoli, Alejandro Kohan; Adrián Domenech y su equipo de trabajo en River Plate; Juan Carlos Docabo, Carlos Gay y Alejandro Saccone, quienes se referirán al trabajo de arqueros; Abel Da Gracca y como invitado especial, Enzo Francéscoli.
El martes 26, en los mismos horarios y en River Plate, serán disertantes:
Gustavo Alfaro; Jorge Bernardo Griffa; Darío Mendelsohn y Fernanda Escurra;
Jorge Solari; Jose Néstor Pekerman y Matías Jesús Almeyda.El miércoles 27, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, de 9.30 a 13 y de 15 a 18.15, van a exponer, en teórico- práctico:Humberto Grondona; Carlos Salvador Bilardo y Alejandro Sabella y cerrará el congreso el presidente de la A.F.A., Julio Humberto Grondona.

Los trabajos prácticos serán llevados a cabo por las divisiones inferiores de los clubes River Plate, Independiente y Renato Cesarini, con sus respectivos Entrenadores y futbolistas juveniles de selecciones de AFA.

El acontecimiento mostrará el recorrido de un futbolista, desde su temprana edad de 5/6 años hasta convertirse en profesional. Se expondrán los contenidos de los entrenamientos de las categorías infantiles, juveniles menores, juveniles mayores y  profesionales y temas vinculados con figuras que ya forman parte de los Cuerpos Técnicos, como lo son el “Entrenador de arqueros” y “Entrenador del gol” y el rol de la tecnología aplicada al fútbol.

 

favicon-(1)
El partido de Benito Juárez fue fundado el 31 de Octubre de 1867, por Don Mariano Roldán según Ley Nº 531 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Seguir leyendo

Contacto

Tel.: (02292) 45-1400 info@benitojuarez.gov.ar
Av MItre N° 42 | Benito Juárez - Bs. As