Inauguración del predio Laguna San Antonio

Tal como estaba previsto, el Municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Turismo, dejó oficialmente inaugurado el sector de la laguna San Antonio destinado a la recreación y pesca deportiva, un viejo anhelo de la comunidad y un hermoso lugar preparado con todos los servicios.

El acto contó con la presencia del Intendente Julio César Marini que junto al Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios señor Pedro Inchausty, dejó firmado el convenio que cede el espacio en comodato para su cuidado y explotación, a los Bomberos Voluntarios de Benito Juárez.

A la hora de los discursos Pedro Inchausty, señaló entre otros conceptos el sueño de tener un lugar de esparcimiento como este. Una acertadísima decisión tanto del dueño del lugar para cederlo, como la inversión que ha llevado adelante el municipio y esta cesión a los Bomberos para que cuidemos este predio que ha quedado realmente hermoso”.

Por su parte el Lic. Alejandro Hernández de la Dirección de Turismo, indicó que tuvieron la responsabilidad desde el área junto a otros funcionarios, de llevar adelante la iniciativa.

Por último el Intendente Municipal, Julio Cesar Marini, dijo sentir «una alegría muy grande» por el momento, la inauguración del predio y que sea Bomberos Voluntarios los beneficiados » recuerden que además de venir a pasar un buen momento, van a estar colaborando y apoyando a esta querida institución», dijo y luego tuvo una mención para la dueña de la propiedad donde está el sector de pesca, «porque confiaron en nosotros». Hizo lo propio con los dueños del predio aledaño que no está reservado para la pesca, pero que fue cedido para que allí funcione la Escuela de Canotaje, agradecimiento que trasladó el administrador del campo y al encargado de la estancia, y que además hizo extensivo a funcionarios de su gabinete. También hizo un poco de historia sobre el desarrollo de la oferta turística del distrito; las refacciones hechas en distintos puntos turísticos del distrito y especialmente en la estancia fundacional «El Sol Argentino» próxima a inaugurarse. «Cuando empezamos con el desarrollo turístico, sabíamos y teníamos presente El Sol Argentino, el Viejo Almacén, la Laguna San Antonio, la escuela de Canotaje, las lagunas de Tedín y por supuesto Villa Cacique-Barker». Por último, indicó que la inversión en el predio que estaba dejando inaugurado fue de $ 2.150.00, y para tal fin se usaron fondos municipales, concluyó.

Por último se realizó la bendición del predio a cargo del representante de la Iglesia Nuestra Sra. Del Carmen Miguel Camicia, y posteriormente se invitó a funcionarios, colaboradores, y constructores de la cabaña al tradicional corte de cintas.

Gestion: Julio César Marini

2019

CONOCE NUESTRO MUNICIPIO

Estamos más cerca, Cerca de Todos