App icon

El Municipio cumple un papel importante en el control y la preservaci贸n de las personas y recursos naturales para las generaciones presentes y futuras. .

Planilla de Inscripci贸n

Preservando nuestros Recursos

El Municipio debe cumplir un papel importante en el control y la preservaci贸n de las personas y recursos naturales para las generaciones presentes y futuras. .


Compromiso Municipal

Enmarcados en la Constituci贸n Nacional donde todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; el Municipio de Benito Ju谩rez tiene la obligaci贸n de proteger la salud humana, los recursos naturales, y la producci贸n agraria, a trav茅s de la correcta y racional utilizaci贸n de los productos fitosanitarios, fertilizantes y plaguicidas. Asimismo tiene la responsabilidad de regular y ordenar la aplicaci贸n de los productos fitosanitarios en todo el 谩mbito del partido de Benito Ju谩rez.

Cuidado Ambiental

Si bien no son inofensivos para la salud humana ni para el ambiente, su peligrosidad var铆a de acuerdo con su grado de toxicidad y la formulaci贸n. El riesgo asociado a su uso depende en las dosis utilizadas, las mezclas, las condiciones clim谩ticas, el tipo y estado del equipo de aplicaci贸n, y la forma y el grado de exposici贸n. Por lo tanto su uso responsable es indispensable para prevenir los posibles da帽os derivados de su aplicaci贸n y es compromiso activo del propietario del predio, el aplicador como as铆 tambi茅n de su Ingeniero Agr贸nomo asociado.

Marco de Acci贸n

Actualmente est谩 en vigencia la Ordenanza Municipal N潞 4.146/2009 Dto 1145/2013 que establece el cumplimiento de los lineamientos espec铆ficos sobre el tema. Instaura el marco de acci贸n para obtener un uso racional de estos productos mediante la invalidaci贸n de los riesgos y los efectos del uso de los mismos en la salud humana y el medio ambiente. Esta normativa incluye la confecci贸n de un Registro Oficial de Aplicadores, con la cumplimentaci贸n de los datos solicitados a fin de regular los agentes enmarcados en esta responsabilidad. Como tambi茅n la confecci贸n de la receta agron贸mica que debe ser presentada en forma conjunta con un registro puntual de cada proceso de aplicaci贸n de fitosanitarios. .

Planos del Partido

Cada Plano tiene un enlace a Google Map para ver con detalle las zonas fraccionadas.

  • Agroqu铆micos O.M.Benito Ju谩rez

    image
  • Agroqu铆micos O.M.Villa Cacique y Barker

    image
  • Agroqu铆micos O.M.Estaci贸n L贸pez

    image
  • Agroqu铆micos O.M.Ted铆n Uriburu

    image
  • Agroqu铆micos O.M.Coronel Rodolfo Bunge

    image
  • Agroqu铆micos O.M.El Luchador

    image



Descargar Planilla de Inscripci贸n